Buscar este blog

domingo, 17 de octubre de 2010

PRACTICA 18


Mis relaciones Interpersonales.

Elementos básicos del proceso de la comunicación: Emisor, Mensaje, Receptor, Código, Canal (Medio), Contexto.


Objetivos: Que los participantes:
Logren la aceptación interpersonal entre los demás integrantes del grupo.
Permitan romper la tensión que se dan en las relaciones interpersonales.
Lograr una sensibilización y autoanálisis de cada uno de los integrantes del grupo.
Permitan que cada uno de los demás participantes hablen de su vida personal.

Descripción de los objetivos:
Cuando trasladamos nuestros patrones negativos de expresión, cambiamos la energía negativa de las estructuras reprimidas del inconsciente por energías positivas que comienzan a beneficiarnos. Cambiando la aptitud mental que nos perjudica frente a la vida. Sabiendo que nosotros no somos los hechos que nos suceden sino como actuamos frente a esos hechos. Cada paso es una oportunidad de aprendizaje y puede mejorar nuestro entorno material.
El cambio no es mágico, es un trabajo que debemos realizar consigo mismo, no es fácil pero se logra. Toda persona tiene básicamente en su interior lo que precisa para poder cambiar sus estructuras negativas. Todo lo que uno realmente quiera cambiar o corregir lo puede hacer. No hay absolutamente nada, nada en la vida que no cambie.

Actividades: Instrucciones específicas:
Los participantes deben dibujar o construir los puntos más importantes de su vida, sobre su pasado, presente y futuro. Los dibujos y collages pueden ser de cualquier tipo (realistas, simbólicos, surrealistas, etc.). El dibujo o collages debe hablar por sí mismo.
Todos los participantes lograrán su comunicación interpersonal, por lo que les pido mezclarse con los demás integrantes de su grupo, revisando sus trabajos y haciendo sus comentarios en cada uno de los blogs que revisen, mínimo de diez.

Desarrollo:
Cada persona debe mostrar el dibujo en su blog, comentarlo y explicarlo. Debe haber libertad de preguntas y respuestas.
En el salón de clases, posteriormente la mayoría de los participantes comentarán en general las impresiones y logras de su reflexión.

Recursos materiales a utilizar:
Imágenes de la Internet y realizar su collage.



Bueno, esta es el collage sobre lo que ha sido mi vida, lo que es y algo muy importante lo que sera en un par de años. La descripcion comienza el pasado, de acuerdo a dos imagenes que la guardo en mi memoria con un grato cariño y que jamas olvidare asi como todas las cosas que vivo dia tras dia. Las dos imagenes que me pudieran describir fueron la del tenista y la del avion. La del tenista la elegi porque hace ya un par de años practicaba ese deporte y la relacione con la otra imagen donde aparece un avion por que me significa y me recuerda cuando vivi durante 1 año y medio en el extranjero donde llegue a practicar el tenis . Creo que todas las etapas de la vida son importantes, pero esa en especifico, tiene un recuerdo muy especial en mi corazon y en mi memoria.

La siguiente etapa el presente, lo relacione con el  Estadio Olimpico Universitario (C.U), ya que es para mi una tradicion ir cada domingo que juega los Pumas de local, y sobre todo porque el futbol es mi pasion y porque no mi vida. La otra imagen de esa etapa es la del jugador de futbol, ya que ha sido es y seguira siendo mi vida. Osea que si pudiera decir que esa vale por la tres etapas lo haria. La otra imagen es la entrada hacia la biblioteca de mi escuela actual a la que le considero un gran cariño, el CCH SUR.

La etapa final sobre mi vida, el futuro es donde mayor numero de imagenes puse, ya que son mis sueños u obejtivos a realizar. Primero Puse Rectoria, que simboliza que me gustaria entrar a una facultad o mas preciso que voy a entrar el siguiente año. La siguiente es Vivir en Londres o en cualquier ciudad de Europa y poder trabajar ahi. Por ultimo la imagen que es tambien uno de mis sueños es el mundo, viajar y conocer los distintos paises es algo que me ancantaria hacer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario