Buscar este blog

sábado, 20 de noviembre de 2010

PRACTICA 26

ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN .
Ahora que ya tienen las caracteristicas fundamentales de cómo se actúa en una empresa, tu papel es buscar alguna de ellas en la red, la identificarás, revisarás cuáles son sus objetivos, cómo manejan sus redes de comunicación, su misión y su visión y aplica el Modelo de las 7 C de una Comunicación Eficiente a la institución seleccionada. Todo ello subélo a tu blog.
PEMEX
MISION:


Petróleos Mexicanos es un organismo descentralizado que opera en forma integrada, con la finalidad de llevar a cabo la exploración y explotación del petróleo y demás actividades estratégicas que constituyen la industria petrolera nacional, maximizando para el país el valor económico de largo plazo de los hidrocarburos, satisfaciendo con calidad las necesidades de sus clientes nacionales e internacionales, en armonía con la comunidad y el medio ambiente.
Existen diferentes valores que esta institucion requiere para lograr sus objetivos son
Integridad.
Unir partes diversas en un todo coherente que mantiene un equilibrio entre ellas, en busca de un objetivo. La integridad ética se sustenta en valores que forman ese todo coherente que conduce el actuar cotidiano de los individuos. Es congruencia entre lo que se piensa, se dice y se hace.

Innovación.
Generar nuevos conocimientos, productos, tecnologías o servicios. Es poner en marcha y concretar o relacionar la creatividad con la inteligencia para cubrir necesidades cambiantes.

Competitividad.
Aprovechar de la mejor manera las fortalezas únicas de cada uno de los individuos, es decir, lograr sinergia de manera que la organización, muestre un desarrollo exitoso y de vanguardia. Esto se reflejara en mayor productividad y en un mejor servicio al cliente. 

Sustentabilidad.
Es la visión del futuro y el compromiso con el mismo. La organización se reconoce en una vinculación estratégica con la sociedad, el medio ambiente y seguridad de manera integral y se compromete a establecer con los mismos una relación de beneficio mutuo en largo plazo.

Compromiso Social.
En PEMEX, hablar de este compromiso, es reconocer la pertenencia de la empresa dentro del ámbito social nacional. Es aceptar los compromisos que se establecen con las comunidades del país, a fin de fortalecer los vínculos entre la organización y los mexicanos.
VISION:
Ser una empresa pública, proveedora de energía, sustentable, preferida por los clientes,  reconocida nacional e internacionalmente por su excelencia operativa, transparencia, rendición de cuentas y la calidad de su gente y productos, con presencia y liderazgo en los mercados en los que participa.


OBJETIVOS:
  • El propósito de PEMEX es maximizar el valor económico de los hidrocarburos y sus derivados, para contribuir al desarrollo sustentable del país.
  • Adecuación de la relación comercial entre Pemex Refinación y los empresarios con nuevos contratos de Franquicia y de Suministro.
  • Incorporar tecnología digital en la Estación de Servicio para realizar sus operaciones, que les permitiera administrar el producto comercializado y remitir la información a Pemex Refinación y la incorporación de medios de pago (tarjetas bancarias o propias y otros medios electrónicos).
  • Identificar a Estaciones de Servicio que se sumen al programa con el distintivo Cualli.
REDES DE COMUNICACION:
Descendente y lateral
MODELO DE LAS 7 C:
Credibilidad: Petróleos Mexicanos en cumplimiento con el Programa para la Transparencia  y Rendición de Cuentas, creó la Comisión General Directiva para la Transparencia y Rendición de Cuentas y, a través de sus unidades de enlace, da respuesta a los requerimientos de información conforme a lo que establece la Ley. El Gobierno Federal a fin de hacer más transparente la gestión pública, elaboró el Programa para la Transparencia y el Combate a la Corrupción e IMPULSÓ La Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG). Estos instrumentos conllevan el establecimiento de diversos mecanismos a través de los cuales avanza en la rendición de cuentas, en el fortalecimiento de la credibilidad y la confianza interna y externa, y se garantiza a los ciudadanos el libre acceso a la información que se genera en las dependencias y entidades públicas.

Contexto: En Pemex se maneja un programa de transparencia y ya que es una empresa gubernamental existe comunicacion entre los empresa y el publico y si intentan persuadir al público de sus objetivos aunque muchas veces nos han defraudado con promesas.

Contenido: Ya que es una institucion de gran tamaño, puede parecer que  la mision y vision no pueden expresar los valores de la misma pero creo que cumple con lo que dice.

Claridad: Yo pienso que cumplen con este punto ya que se maneja un lenguaje claro y preciso.

Continuidad y Consistencia:  Pemex siempre dice pero nos han demostrado que no hacen, ya que hay muchos factores que no permiten que el trabajo en la empresa se realize tranparentemente.

Canales: Se realizan varias sesiones de juntas para ampliar la comunicacion entre trabajadores: obreros, directores, etc.

Capacidad del auditorio: El auditorio se percata acerca de sus logros a travez de los informes de gobierno, y al utlizar los servicion que ofrecen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario